Un concierto de música clásica conmemora el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España


El concierto contó con la participación de más de 100 músicos y artistas chinos y españoles que interpretaron excepcionales piezas de música y danza de los dos países, ayudando a tender un puente de amistad y entendimiento entre las personas de ambas naciones

Con motivo del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, el Grupo de Medios de China auspició la retransmisión de un concierto de música clásica en La 2 de Radiotelevisión Española el 1 de julio. Su emisión atrajo la atención de los medios de comunicación de España y continúa recibiendo comentarios positivos.

El concierto contó con la participación de más de 100 músicos y artistas chinos y españoles que interpretaron excepcionales piezas de música y danza de los dos países, ayudando a tender un puente de amistad y entendimiento entre las personas de ambas naciones.

Este es el tercer año consecutivo que el Grupo de Medios de China celebra un evento de estas características. En esta ocasión han participado por la parte española la Orquesta Franz Schubert Filharmonia (Barcelona) y, por el lado chino, los artistas de China Oriental Performing Group, en una grabación conjunta realizada en Barcelona y Beijing.

La parte española se ha grabado en el Palau de la Música Catalana, templo arquitectónico modernista, el cual se ha imbuido de música china. La orquesta Franz Schubert Filharmonia ha tocado cuatro piezas de música clásica china: Obertura Sinfónica Nº 1, Falda Voladora Ardiente, Danza de los Yao y Swan Goose.

Los artistas de China Oriental Performing Group, ataviados con trajes típicos flamencos, han bailado al más puro estilo español. En la obra Jasmine, las bailarinas fusionaron la danza china con un impresionante atrezo de flores, para encarnar la amistad entre China y España.

Los espectadores españoles quedaron impresionados y emocionados por la excelente presentación de los artistas de ambos países y conocieron mejor las dos culturas a través del banquete cultural.

Fuente: https://www.lne.es/