Empresas españolas buscan aprovechar políticas integrales de China que fomentan la inversión extranjera


NI HAO CONECTA (NHC) ha organizado su IX encuentro de inversión y empresa en Shanghái aprovechando con el desarrollo de una misión empresarial para proyectar entidades españolas y latinas en China

Ante el anuncio de la puesta en marcha de China de planes de políticas integrales destinadas a fomentar la inversión extranjera, ampliar el acceso al mercado y fortalecer la comunicación con empresas y cámaras de comercio extranjeras el pasado martes, las oportunidades para mercados y empresas españolas ganan fuerza en el mercado asiático. 

El Consejo de Estado de China, a través de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), se comprometió este martes a fortalecer la comunicación con empresas extranjeras y abordar sus necesidades.

En este marco, la entidad española NI HAO CONECTA, ha organizado el IX encuentro NI HAO CONECTA (NHC), bajo el título “Triángulo de inversión y empresa China – España – América Latina” en Shanghái, aprovechando con el desarrollo de una misión empresarial para proyectar entidades españolas y latinas en China.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia de entidades e inversores shanghaineses y de otras regiones como Hong Kong, Shenzhen, Suzhou o Jiaxing; grupos de inversión y entidades chinas pudieron reflexionar y aprender sobre tendencias y oportunidades en España y Latinoamérica para el mercado chino. Algunos de los puntos de la conferencia giraron en torno a: éxito el desarrollo y organización de misiones oficiales y empresariales a mercados latinos, sectores con más proyección internacional en la triangulación China – España – América Latina y la importancia de las relaciones diplomáticas entre países fueron algunos pilares de la conferencia.

“La apertura de fronteras y la celebración del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y el Reino de España en 2023 han marcado escenarios positivos para el refuerzo de los vínculos entre ambos países. No solo en el terreno del turismo China – España – América Latina, sino en el ámbito empresarial y de inversión”, ha señalado Laura González Escallada, fundadora y socia de NI HAO CONECTA (NHC). 

Por su parte, Akemi Xie, directora del China Desk y socia de Zhonglun W&D Law Firm, ha remarcado las oportunidades y facilidades que el mercado chino presenta para empresas extranjeras y la importancia de garantizar la seguridad jurídida de cada entidad. Unai Pacho Gomez, fundador de UP Solutions y China Partner de NI HAO CONECTA ha señalado que, para el desarrollo en la internacionalización de empresas a China “es vital comprender que no se puede entender la República Popular China como un mercado homogéneo al que ir a desarrollar negocio de manera global, sino que, para garantizar el éxito de cualquier operación, es necesario saber elegir la región según el sector de especialización y desarrollar una estrategia personalizada para cada uno”.

Además del desarrollo del IX encuentro NI HAO CONECTA esta misión empresarial pone el foco también en agenda institucional, en dónde destaca la colaboración de los Consulados de Argentina, Uruguay y España en Shanghái e Invest Shanghai.

Marcas españolas en China: vino y cerveza

Como cierre del IX encuentro NI HAO CONECTA en Shanghái, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel con las marcas de vino y cerveza, Bodegas Alútiz y Estrella Galicia como grandes protagonistas.

Bajo la dirección general internacional de Juan Paz y la dirección de marketing internacional de David Fernández, ESTRELLA GALICIA INTERNACIONAL continúa trabajando en el posicionamiento de la entidad gallega como favorita en cerveza en China. Por su parte, BODEGAS ALÚTIZ, bodega referente en excelencia en la Rioja Alavesa, comienza ahora su estrategia de internacionalización, empezando mediante esta misión, un primer acercamiento hacia el mercado chino. La Bodega, además, apuesta por el enoturismo, y cuenta con un espacio excepcional en la Rioja Alavesa en dónde apasionados del vino o turistas, pueden disfrutar de la visita.

Sobre NI HAO CONECTA (NHC)

NI HAO CONECTA (NHC), plataforma de negocios y comunicación entre China, España y Latinoamérica, actúa como eje principal en la búsqueda y desarrollo de oportunidades empresariales e inversión a través de la agenda institucional, académica y gubernamental.

Como consultora especializada en Asuntos Públicos, NHC cuenta con un consejo asesor compuesto de reputados académicos, consultores y expertos del entorno empresarial nacional e internacional, garantizando procesos de internacionalización y reforzamiento de marca en cualquiera de los tres ejes en la triangulación: España – China – Latinoamérica.

La entidad española, cuenta con un canal de comunicación propio con sellos acreditados, tanto en redes sociales occidentales, como orientales, y reconocimiento en WeChat. 

Además, en el marco de la celebración del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España en 2023 y con la intención pública mostrada por el Gobierno de la República Popular de China y del Reino de España por fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambos, NHC está desarrollando una importante campaña de promoción a través de una serie de actividades públicas y privadas durante todo el año 2023.

Fuente: https://www.atalayar.com/