Se celebra el Foro China-España por enlace de video


El 20 de enero, la Asociación del Pueblo Chino para Amistad con Países Extranjeros y la Fundación Consejo España-China organizaron conjuntamente la conferencia por enlace de video titulada Digitalización sostenible: nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos globales. Lin Songtian, el presidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros, Francisco J. Riberas, el presidente de la Fundación Consejo España-China, y Rafael Dezcallar, el embajador de España en China, participaron en el evento y dieron diferentes discursos sobre el tema a tratar. Dicha conferencia también contó con la presencia de Jiangjiang, el vicepresidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros y unos cien representantes provenientes de gobiernos, empresas y think-tanks de ambos países.

Lin Songtian, el presidente de la Asociación del Pueblo Chino para Amistad con Países Extranjeros apuntó que este foro consiste en la primera importante actividad con Europa al entrar en 2022 mostrando la importancia que toman China y España en las relaciones bilaterales.

Wu Haitao, el embajador de China en España, señaló que las relaciones chino-españolas avanzan establemente y la cooperación en diversas áreas de los dos países se están profundizando aún más. En los últimos años, se ha mostrado el potencial cooperativo en el área digital para las dos naciones. Espera que las empresas, colegios y think-tanks aprovechen esta conferencia en línea para intercambiar más y promover alcanzar más consensos y frutos en dicha área con el objetivo de beneficiar al desarrollo económico y la prosperaidad social.

Francisco J. Riberas, el presidente de la Fundación Consejo España-China, señaló que la digitalización sostenible constituye un tema esencial que llama la atención de todo el mundo y requiere una cooperación internacional amplia y profunda. Todos los países necesitan mantenerse en contacto para encontrar una dirección hacia adelante. La Fundación Consejo España-China desea proveer más oportunidades para intercambios y cooperaciones entre España y China para contribuir frente a los desafíos globales junto con la Asociación del Pueblo Chino para Amistad con Países Extranjeros.

Según Rafael Dezcallar, el embajador de España en China, el gigante asiático ha logrado una gran victoria en la lucha antiepidémica, que se relaciona estrechamente con la innovación de tecnología digital y el desarrollo de inteligencia artificial. Esta conferencia sirve para profundizar la amistad entre ambas naciones y fomentar aprendizajes mutuos y cooperaciones de ganar-ganar.

El Foro China-España se fundó en 2003 con el fin de establecer una plataforma de diálogo institucional de alto nivel para promover la cooperación integral entre ambos países.

El 20 de enero, la Asociación del Pueblo Chino para Amistad con Países Extranjeros y la Fundación Consejo España-China organizaron conjuntamente la conferencia por enlace de video titulada Digitalización sostenible: nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos globales.

Fuente: https://espanol.cgtn.com/