Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19


La Embajada de la República Popular China y Prensa Ibérica organizan la jornada “Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19” el próximo 12 de noviembre. El evento, que se emitirá en streaming a través de todas las cabeceras de Prensa Ibérica en lengua castellana, contará con la presencia del Embajador de China en España, Wu Haitao, quien dará una ponencia magistral sobre este tema. Javier Serra, director general de cooperación institucional del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) participará también en el acto, ofreciendo una visión sobre los lazos económico-comerciales que hay entre los dos países.

En una segunda parte de la jornada, tendrá lugar una mesa redonda formada por actores decisivos de este vínculo comercial entre España y China: Manuel García, presidente de INTERPORC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, que representa a los sectores de la cadena de valor del porcino, CHEN KENG, presidente de COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals S.L.U.; empresa que cotiza en Hong Kong y es un inversor en puertos; Marta Blanco, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, división internacional (CEOE Internacional); LIU JIANJUN, presidente de ICBC (Europe) S.A., Sucursal en España del Banco Industrial y Comercial de China y José Ignacio Nicolás Correa, presidente de Nicolás Correa S.A., fabricante español de maquinaria industrial. La mesa estará moderada por Alfonso Nogales, director de Producto de Prensa Ibérica, encargado también de dar la bienvenida al público.

 

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/sociedad/2021/11/02/rutas-comerciales-espana-china-relanzamiento-59081153.html