La marca china Realme elige España para dar el salto a Europa
El marca china de teléfonos móviles Realme ha elegido España como base de operaciones para dar el salto desde el mercado asiático a Europa y ha desembarcado oficialmente en el Viejo Continente con su ‘smartphone’ Realme X2 Pro, un dispositivo con cuatro cámaras y un precio desde 399 euros.
En un evento en Madrid, el director gerente de Realme España, Emilio Álvarez, ha celebrado que el país será el “centro de operaciones para esta nueva aventura de la marca”. Días antes, en una entrevista concedida a Europa Press, el director general de Realme en Europa, Levi Lee, insistía en que España era un “mercado prioritario” para ellos.
Realme, perteneciente a BBK Electronics -matriz también de Oppo y OnePlus-, busca convertirse en la marca de referencia en la gama media, donde tiene rivales tan duros como sus compatriotas de Xiaomi. “Xiaomi es muy famosa por proporcionar el mejor valor y buenas especificaciones por un precio asequible. Tenemos algunas similitudes”, reconocía el propio Lee.
Realme X2 Pro es un móvil que ofrece la carga rápida “más potente del mercado” y una pantalla con una tasa de refresco de 90 hercios, dos características que serían destacadas en cualquier móvil de gama ‘premium’, por 399 euros en su versión básica (6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento).
La compañía ha completado el catálogo con el Realme 5 Pro y el Realme X2, que parten de 199 y 299, respectivamente. El Realme X2 Pro aumenta su precio hasta los 449 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 499 en su versión más completa (12 + 256 GB). Bajo el lema ‘All in Quad’, la compañía destaca que es el único fabricante que cuenta con cuatro cámaras en todos los productos de su portfolio.
“Son los mejores productos de Europa a este precio”, ha defendido Álvarez en el evento de presentación. “Hay sitio para un nuevo jugador en el mercado y lo hemos demostrado con el crecimiento que ha registrado la marca en todo el mundo en los últimos meses”, ha apostillado.
Un móvil para conquistar la gama media
En concreto, el terminal Realme X2 cuenta con un sistema de carga rápida SuperVOOC de 50 vatios (W) -que recarga completamente sus 4.000 mAh de batería en 35 minutos-, una su pantalla con una tasa de refresco de 90 hercios y una cámara cuádruple trasera, que incorpora un sensor principal de 64 megapíxeles.
La batería de Realme X2 Pro dura hasta 418 horas en espera, 26 horas de llamadas, diez horas de reproducción de audio y nueve horas de reproducción de vídeo, según los datos de la compañía. A esto se suma la potencia del procesador de gama alta de Qualcomm Snapdragon 855 Plus, que monta este ‘flagship’ de la compañía china.
La cámara cuádruple trasera incluye, además del sensor de 64 MP en la lente principal, un zoom híbrido de 20 aumentos y gran angular que cubre una visión de 115 grados. Estas especificaciones a nivel de ‘hardware’ vienen acompañadas de importantes mejoras a nivel de ‘software’ enfocadas a la estabilización en el vídeo, el modo noche o el retrato (con efecto ‘bokeh’), entre otros.
Por su parte, la pantalla OLED de 6,5 pulgadas promete “una experiencia inmersiva” y un buen desempeño ‘gaming’ (incluyendo tecnología de dispersión de calor para evitar el sobrecalentamiento) gracias a su tasa de refresco de 90 hercios. Además, incorpora lector de huellas bajo pantalla y un ‘notch’ tipo gota en el frontal.
Realme no descuida el resto de su catálogo, con el Realme 5 Pro como su terminal de entrada, que sale a la venta con el procesador Snapdragon 712, cámara trasera cuádruple y sensor Sony de 48 MP por 199 euros (4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). Asimismo, incluye una batería de 4.035 mAh y una cámara frontal de 16 MP.
El Realme X2 presta especial atención a la cámara, que además de su potente ‘hardware’ incluye funciones de software’ para mejorar -por ejemplo- escenas ‘macro’, tal y como ha demostrado la marca en su presentación-. Este terminal, hermano pequeño del buque insignia de la marca, llegará al mercado el próximo 29 de octubre con el procesador Snapdragon 730G y un lector de huellas bajo la pantalla por 299 euros (en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento).
FUENTE: Europa Press