España, tercer país en gasto medio del turista chino en la semana dorada


Este año, el turista chino gastó un 15% más en la Semana Dorada que en 2018 a través de Alipay, el sistema de pagos móviles con más de 900 millones de usuarios en China. Según los datos de la plataforma, España asciende un puesto colocándose en el tercer lugar del ranking global en gasto, con un fuerte impulso al turismo de compras. Los compradores chinos gastaron en el país durante la Semana Dorada una media de 12.000 yuanes (1.533 €) por persona, cifra que supone un incremento interanual de más de un 48%.

Asimismo, las cifras de Alipay muestran que el volumen total de transacciones realizadas por turistas chinos en España aumentó más de un 200% en comparación con el mismo período del año pasado, siendo el país que más creció en este índice en Europa.

La Semana Dorada es un periodo vacacional chino en el que millones de turistas chinos viajan y compran en el extranjero, brindando al comercio minorista una excelente oportunidad de aumentar sus ventas. Más de 300.000 comerciantes en 55 países y regiones participaron en la campaña de la Semana Dorada de Alipay este año.

En qué gastan y dónde

Para los turistas chinos, los establecimientos más populares en nuestro país son los grandes almacenes, que registraron un 200% de aumento en el número de transacciones y un 10% en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo.

Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+945%), tiendas de lujo (+660%), cosmética (+380%), medicamentos y atención médica (+170%) y en grandes almacenes (+170%). Las ciudades en las que más compraron los turistas chinos en esta Semana Dorada fueron Barcelona (+ 330%) y Madrid (+ 175%).

Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París, por ser las ciudades en las que más compran los turistas chinos. Además, hay atracciones turísticas como la Casa Batlló en Barcelona en las que el número de transacciones ha crecido enormemente”, ha destacado Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia.

La plataforma Alipay opera en España desde hace más de un año.Forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático, y permite realizar transacciones a través del teléfono móvil.

FUENTE: www.hosteltur.com