El DFSK F5, un SUV Coupé chino, inicia oficialmente su comercialización en España


La comercialización en España del nuevo DFSK F5 se ha iniciado de manera oficial. La gama de turismos de DFSK se enriquece con la llegada de este interesantísimo SUV Coupé que puede lucir el distintivo ECO de la DGT con todas las ventajas que ello supone. Un modelo que tiene una muy buena relación equipamiento-precio.

Si bien desde hace meses DFSK viene aceptando pedidos de su nuevo todocamino y las primeras entregas comenzaron hace unas semanas, ha sido ahora cuando se ha iniciado de manera oficial la comercialización de nuevo DFSK F5 en España. Este modelo, conocido en determinados mercados como DFSK iX5, Glory iX5, Fengguang iX5 o Fengon iX5. Las siglas F5 hacen referencia a Fengon 5.

Esta marca china de coches, que ya tiene cierto recorrido en el territorio español, decidió aventurarse en 2019 en el competido mercado de turismos. Su oferta inicial se componía de un único modelo, el DFSK 580, ahora llega su nuevo todocamino. El F5, un SUV Coupé que puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

DFSK F5 - posterior

DFSK F5, un SUV Coupé chino con mecánica bifuel

El nuevo F5 mantiene intacta la filosofía con la que DFSK irrumpió en el mercado de turismos del Viejo Continente. Ofrecer una relación equipamiento-precio muy buena comparado con otras firmas generalistas. Por tamaño, el DFSK F5 se sitúa a medio camino entre un Audi Q3 Sportback y el BMW X4. Hasta que llegue el nuevo Renault Arkana, será el único SUV Coupé generalista disponible en el mercado español.

Bajo el capó del nuevo SUV de DFSK se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros en línea de origen Mitsubishi. Desarrolla una potencia de 137 CV y 220 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT fabricada por el especialista alemán ZF. Además, cuenta con un sistema de tracción delantera. Este conjunto mecánica le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Por otra parte, y con el objetivo de adaptar el comportamiento del vehículo a diferentes situaciones, es posible hacer uso de un selector de modos de uso con tres perfiles: Normal, Sport y Winter. DFSK ofrece la posibilidad de adaptar dicho motor al uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los compradores que se decanten por convertir el F5 en un vehículo bifuel recibirán el mencionado distintivo ambiental ECO de la DGT.

El precio del nuevo DFSK F5

El precio de salida del nuevo DFSK F5 se sitúa en los 28.995 €, cifra que se puede reducir a los 26.495 € en caso de optar por financiar la compra. Todos los modelos de DFSK vendidos en España cuentan con una garantía de serie de 4 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Además, y para tranquilidad de los compradores, se ofrece la posibilidad de ampliar la garantía a los 7 años o 100.000 km.

FUENTE: https://www.motor.es/