China Tianying prepara la venta de la española Urbaser


China Tianying está preparando la venta de la compañía de gestión de residuos y tratamientos de agua española Urbaser, según señaló el lunes una fuente del mercado. El grupo chino se hizo con la antigua filial de ACS en 2018, en la que fue la mayor adquisición internacional de la industria de servicios medioambientales del país asiático.

Su precio podría alcanzar los 2.400 millones de euros al haber optado por deshacerse del 100% de la empresa tras no haber encontrado un socio financiero minoritario al que venderle entre un 20% y un 30% de su participación para reducir deuda y explorar la compra de nuevos activos, agrega el periódico.

Más de 50 millones de empleados con unos dato de negocio de 2.137 millones en 2019

Urbaser da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países con más de 35.000 empleados y más de 160 filiales, encargándose de la limpieza de más de 45.000 kilómetros de calles y de la gestión de más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes, y en 2019 obtuvo una cifra de negocio de 2.137 millones, según datos de la propia compañía.

Su negocio se centra en el desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua.

FUENTE: www.eleconomista.es