Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios… más lo que está por llegar


Los coches eléctricos continúan poco a poco aumentando su presencia en el mercado español y en el resto de Europa. Con el adiós a los coches de combustión en el horizonte (aún lejano), fabricantes e instituciones están condenados a entenderse con el fin último de impulsar la democratización real del coche eléctrico, algo que pasa entre otras cosas por abaratar su precio y ahí las marcas chinas tienen mucho que decir.

China es el mayor mercado de coches eléctricos y gran parte de responsabilidad la tienen los modelos de bajo coste, como el mini eléctrico de menos de 4.000 euros que ahora le disputa el trono de ventas al mismísimo Tesla Model 3. En España aún no han desembarcado estas propuestas, pero sí contamos con varios coches eléctricos chinos dispuestos a llevarse parte del pastel… sin olvidar los que pueden estar al llegar.

Los coches eléctricos chinos que puedes comprar en 2021

Uno de los grandes representantes en este apartado es MG. La emblemática marca de origen británico, integrada ahora en el gigante chino SAIC, aterrizó recientemente en nuestro país con una ofensiva basada sobre todo en coches eléctricos asequibles y bien equipados, cuyos precios partirán de los 23.500 euros.

De hecho, en 2021 se convertirá en el fabricante chino con más modelos cero emisiones a la venta en España, seguido del fabricante italiano DR Automobiles y de DFSK, con dos modelos cada uno de ellos.

Fuente: www.motorpasion.com