¿Inversión en renta fija china? «No se comporta como emergente»


«Hay una gran oportunidad y es un mercado por descubrir», asegura Bruno Patain, Country Head para España y Portugal de Eurizon, en Capital Radio.

El gigante asiático despierta de la pesadilla de la Covid-19 y su economía empieza a carburar. Al otro lado del planeta, los principales países de Occidente tratan de arrancar. ¿Es un buen momento para apostar por la renta fija China?

«Hay una gran oportunidad y es un mercado por descubrir», asegura Bruno Patain, Country Head para España y Portugal de Eurizon del Grupo Intesa San Paolo, en Capital Radio.

Hasta 2017, la inversión en este tipo de activos estaba restringido a inversores extranjeros. Sin embargo, a partir de ese ejercicio y con la apertura de la economía del gigante asiático ya no está solo restringida a inversores domésticos.

«No es como un emergente»

«No se comporta como un emergente, es más parecido a la norteamericana», detalla Patain en Capital, la Bolsa y la Vida.

En los últimos meses, asegura el country head para España y Portugal de Eurizon, «se está viendo entrada masiva de activos». Sin embargo, de momento, el 95% de la inversión está en manos de inversores domésticos chinos.

«Es el segundo mercado de renta fija del mundo», puntualiza Patain. No obstante, todavía está poco presente en fondos de fondos, comenta Bruno Patain.

Fuente: capitalradio.es