El coche eléctrico chino que ‘ha dado la campanada’ en ventas en España


Hoy hablamos del Lynk&Co 01, el coche eléctrico chino que con con solo unas semanas a la venta en España ha cerrado el mes de junio con 18 unidades matriculadas

 

No figura entre los cinco coches eléctricos más vendidos en junio de 2021, un ranking en el que figuran, por este orden: Tesla Model 3 (583), Dacia Spring (149), Kia e-Niro (135), Fiat 500 (129) y Renault ZOE (128). Tampoco se acerca a las cifras que han conseguido estos cinco modelos, pero teniendo en cuenta que es una marca todavía desconocida para muchos en nuestro país que el Lynk&Co 01 haya matriculado 18 unidades en junio de 2021 es síntoma de que le esperan muchos éxitos a nivel nacional.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SUBEN UN 42,3 % EN JUNIO

El Lynk&Co 01 es un todocamino disponible con mecánica híbrida e híbrida enchufable. Acaba de iniciar su comercialización a España, de ahí que 18 unidades vendidas en un mes sean un arranque de lo más prometedor.

Lynk&Co 01, el todocamino eléctrico chino que triunfa en España

Lynk&Co es una marca del grupo Geely, uno de los gigantes de la automoción en China.

Uno de los detalles innovadores de este coche eléctrico es que la suya es una oferta cerrada. Es decir, el coche bien como viene, no se puede mejor con elementos opcionales. Ahora bien, no significa que le falte detalle, sino todo lo contrario.

LynkCo Concept 01 exterior coches electricos chinos
LynkCo Concept 01

El SUV eléctrico chino cuenta con un completo equipamiento de serie donde no faltan las llantas de 18 y de 20 pulgadas respectivamente, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central táctil de 12,7 pulgadas con conexión WiFi y disco duro de 64 Gb, climatizador de dos zonas, faros Full LED, portón trasero eléctrico, asientos tapizados con tejido ECONYL creado con materiales reciclados, así como un avanzado equipo de seguridad activa y asistentes a la conducción, además de que están preparados para convertirse en vehículo compartido, porque su propietario podrá cederlo a un tercero de forma gratuita o estableciendo una tarifa.

coches electricos interior

En lo que respecta a la mecánica, el Lynk&Co 01 híbrido enchufable cuenta con un motor de gasolina 1.5 litros tricilíndrico que actúa en combinación con un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 17,6 kWh y le permite recorrer hasta 70 km en modo eléctrico. La potencia total alcanza los 265 CV.

18 unidades que se han vendido online

Dado que la marca china no tiene tiendas físicas, el LynK&CO 01 solo se puede comprar por Internet. Esto hizo que muchos vaticinaran un desembarco mucho más modesto para el coche eléctrico.

“¿Quién va a comprar un SUV que cuesta 40.000 euros sin verlo ni tocarlo?”, se preguntaban los incrédulos. Lo cierto es que la venta exclusivamente online no ha sido impedimento para que del todocamino chino se hayan vendido en junio de 2021 más unidades que del Audi e-tron y Audi e-tron GT juntos. El Lynk&Co 01 también ha superado en ventas al BMW iX3 y a su compatriota, el DFSK Seres 3.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/