Coronavirus en China: Más de un mes con el contador a cero


China alcanzó los 32 días consecutivos sin registrar contagios locales, si bien diagnosticó 9 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este miércoles, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los 9 casos «importados» se detectaron en Shanghái (este ,4) y en las provincias de Shaanxi (centro, 2), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 14 nuevos casos en este último informe, todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 354 (solo uno de estos es un contagio local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 11 pacientes, mientras que uno entró en estado de gravedad.

Por lo tanto, el número total de infectados activos en la China continental es de 141, uno de ellos en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.223 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.448 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 824.740 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.496 continúan en observación.

Fuente: www.menorca.info/